Trajes regionales




Hola!!! He querido hacer una entrada especial, sobre este tipo de trajes, ya que
es de sobras sabido por todos que soy "MAÑA" y en el orgullo que uno siente
de su tierra y de sus festividades, tradiciones, gastronomías, cultura y demás.
Pues cada uno lo estamos de nuestra región, municipio, comunidad autónoma,
ect... Y como uno no va sentirse orgullo, verdad????


Nosotros lo celebramos día de la Hispanidad, que casi todos el mundo ve
el famoso desfile, efemérides de España, que celebra la unificación de reinos,
en una misma monarquía, y que celebra una proyección lingüística y cultural.



 A un maño, no le da tiempo de ver el desfile, o sí todo depende, de si has
salido la noche anterior o no. Yo he de confesar que no lo veo ningún año.
Por qué? Pues porque, vemos la ofrenda.


Supongo que no tengo que explicar, que es el día más grande de un maño.
Que muchos lo veis en la noticias, o el que haya tenido el honor de venir
a nuestra ciudad sabe, "el sentimiento y cariño con el que se hace todo
este día tan especial"







Tienen cabida todas las casas regionales, países, grupos de asociaciones, pueblos,
comarcas, empresas públicas y privadas, grupos de colegios,
ect...
Para nosotros es nuestro día más importante, aun que el día 13 es la ofrenda
de frutos, que también os recomiendo verla.
Yo me vestí una vez con mi madre y mi hermana, para ir a la ofrenda de flores y lo pasé estupendamente, me dejo el traje una compañera de trabajo.
seguro que mucha gente le gustaría poder disfrutar de la ofrenda de flores, pero no tiene presupuesto para poder comprar un trabaje o solo quieren disfrutar de esa experiencia ese año, pero existen tiendas donde se pueden alquilar, ese fue el caso de mi madre y mi hermana que optaron por alquilar.

Y este año me estreno con el mío, estoy muy contenta.
 Me he preparado el traje ha conciencia, mi suegra me ha echo el corpiño o justillo
y todo lo de más comprado en 2 tiendas una es atavios, en su tienda de la
plaza  Alabada, 7.Donde me asesoraron a la perfección y sin ningun tipo de compromiso ,Casi todo el traje
salio completo de allí.




Y los complementos que me faltan, he decidido comprarlos en frivolité,
donde me aconsejaron sin compromiso y he decidido, que lo que me
faltaba lo comprare allí.
Espero que os sirva de ayuda por si, en algún momento decidís invertir
tiempo y dinero en un proceso que es tan bonito!!!!
Cuando tenga todo, os haré una entrada especial.

si necesitas aplicar información os dejo la pagina donde me he informado.
Un saludo a todos!!
https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_nacional_de_Espa%C3%B1a


Comentarios

Entradas populares