Una bodega en el Somontano




Hace como cosa de dos semanas, celebramos yo y mi costillo nuestro
quinto aniversario. Decidimos que ir a una bodega del Somontano y
hacer una cata y comer un buen menú sería una buena manera de celebrarlo.
Un lustro no se hace todos los días: jajajaja...!


Estuvimos en Sommos y muy bien, a mi se me hizo corta, la verdad!!!!
Primero te explican un poquito como es todo el proceso dela vendimia
que es muy interesante, bajamos a los viñedos (que hacia un viento huracanado)
y pasas ha hacer el recorrido por las distintas estancias.
Tienen un rincón de aromas, muy subjetivos todos ellos, tengo que reconocer
que yo distinguí pocos.


Teniendo en cuenta que con edad se pierde olfato (lo se por la aromaterapia
que di en el insti) logicamente los cítricos los dectecte, pero ya otros aromas
se escapaban un poco.


Lo más interesante es la cata, que la sala es muy profesional parece un
laboratorio científico, nos gusto mucho. De echo se nos hizo corto, creo
que lo puse en una encuesta de satisfacción, en verdad cuando alguien
le resulta interesante algo el tiempo siempre se pasa volando.

Nos enseñaron los viñedos experimentales que son las fotos exteriores que
veís, luego me resulto muy interesante, las muestras de tierra que tienen
guardadas ya que no eran las mismas en todo el terreno.

Y lo que más más me llamo la atención fue la forma tan moderna de
recolección que nos pusieron en el vídeo de presentación.


Pudimos disfrutar de su menú degustación, que es estupendo, creo que
comimos: escarola con granada y mezcla de ahumados, risotto de boletus
edulis, esturión del río cinca con conserva de tomate rosa de rosa de Barbastro.
Lomo de vaca mayor con crema de queso azul y de postre torrija de pan brioche
caramelizada, con sopa de yogur, chocolate blenaco y bolita de helado.
Muy bueno todo, uno delos mejores menus que he probado junto con el
del Balfagon en Cantavieja.


Os pongo unas fotillos, por si un día elegís sorprender con está visita.














Comentarios

Entradas populares